¿Como me visto para ir a Laponia, Rovaniemi?

¡Hola a todos! Hoy estamos muy contentos porque ¡por fin inauguramos nuestro blog! Hemos pensado en escribir un poco todas esas dudas que os surgen cuando decidís visitar Finlandia y mas concretamente la Laponia Finlandesa.

Empezaremos por presentarnos un poco, somos una pareja de españoles que decidió dejar todo para cumplir su sueño, venir a Rovaniemi y vivir una vida totalmente diferente con desafíos inconmensurables. Somos guías experimentados al aire libre en invierno y verano, nos encanta la nieve y todo lo que ello conlleva, montar en moto de nieve, ver auroras boreales, pescar en hielo, caminar por el bosque y disfrutar del silencio caminando con huskies y renos y conocer nuevas culturas, ya que es la mayor riqueza que un ser humano puede tener.

 

En este blog estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia por vuestra parte ya que esta pensado para resolver dudas e intentar mostraros que es lo que podéis ver y hacer aquí, en Rovaniemi o en Laponia en general.

Una de las grandes preguntas es.. ¿Qué ropa necesito para ir a Laponia en invierno? ¿Pasaré mucho frío? Así que hemos pensado en empezar con este tema y comentaros nuestra opinión al respecto.

 

Aquí os dejamos una foto de Igor con las pestañas y la barba congelada :)

 

 

 

Hay que vestirse por capas y os preguntareis...¿esto que quiere decir? Que tenemos que parecer cebollas :) Lo mas aconsejable es que en la primera capa que os pongáis sea camiseta y pantalón térmico, podéis encontrarlos en sitios como el decathlon o forum y a precios económicos, sobretodo si venís de climas cálidos y después no vais a darle uso a este tipo de ropa.

Si soléis practicar deportes como el ski / snowboard ya os sonara de algo. Estos térmicos os tienen que quedar pegados a la piel para que hagan su función, si os quedan muy grandes no conseguiremos un buen resultado.

Como segunda capa nos pondremos en la parte superior un polar o ahora mas conocidos como fleece, es un tejido de punto sintético de aislamiento térmico. Esta segunda capa os tendrá que quedar un poco floja para que así se mantenga una capa de aire caliente entre ambas.

Como tercera capa y un poco opcional, si tenemos cortavientos es un buena idea ponérnoslo ya que es una prenda muy ligera y nos protegerá del viento.

Por ultimo pero no por ello menos importante una chaqueta de plumas o parka. En este caso y como ya sabréis hay muchísimos tipos, tamaños y colores pero aquí ya entra en juego cuanto dinero os queráis gastar y se le vais a dar posterior uso. De todas formas si os habéis puesto todas las capas anteriores que no cunda el pánico porque con una chaqueta de precio medio no pasareis frío.

Ahora seguiremos con el pantalón, (si recordáis bien, después de habernos puesto el térmico como hemos comentado arriba) lo mas recomendable es ponernos un pantalón de nieve, los podréis encontrar en cualquier tienda de deportes de invierno.

El calzado son de las cosas mas importantes a tener en cuenta. Lo primero que se empieza a congelar son las extremidades por la falta de circulación sanguínea. Tener los pies fríos es lo mas común porque nuestro cuerpo protege los órganos vitales en este tipo de climas.

 

Tips para proteger nuestros pies, lo primero elegir unos calcetines que sean térmicos, bastante gruesos o si tenéis de lana también valdrían, los finlandeses suelen utilizarlos mucho.

Es importante que tanto las botas como los calcetines no os queden justos porque conseguiremos el efecto contrario. Las botas es aconsejable que sean un numero mas grande del que usemos normalmente, necesitamos que la bota nos quede amplia con los calcetines puestos, así conseguiremos que haya una cámara de aire que nos mantenga los pies lo mas caliente posible.

 

Las botas mas apropiadas son las que tienen las suelas gruesas y de goma. Si por dentro tienen algún tipo de forro térmico o borreguillo mucho mejor.

Para terminar con nuestro look de invierno no nos pueden faltar los complementos como unos buenos guantes o manoplas. En la Laponia en general la gente las utiliza mucho mas las manoplas aunque a priori nos parezcan mas incomodas, nos mantienen las manos mas calientes.

 

No os olvidéis del gorro y si os cubre las orejas ¡mejor que mejor! y por ultimo si tenéis braga térmica por si os pillan los días de mucho frío para que os podáis cubrir la boca y la nariz.

Siempre recordaros que si tenéis frío lo mejor es bailar un poco, saltar, tirar unas bolas de nieve pero no quedarse quietos y si veis cualquier cafetería o bar entrad a tomar algo caliente que eso siempre ayuda. El Vodka no entra dentro de las bebidas calientes :)

Esperamos haberos servido de ayuda y estamos disponibles para cualquier tipo de duda que os pueda surgir.

¡Hasta la próxima y gracias a todos por leernos!

 

 

Moi!

Escribir comentario

Comentarios: 0