Paseo en trineo tirado por renos en Rovaniemi

Hola a tod@s! Hoy venimos a contaros todo lo necesario para hacer un paseo en trineo tirado por renos

Si quieres disfrutar de una verdadera aventura y sentiros como un habitante mas del ártico, no os podéis perder la excursión de paseo con renos. En esta increíble experiencia conocerás desde dentro la cultura Lapona y los granjeros de renos, donde podrás aprender un sinfín de cosas. 

La aventura comenzara pasando a recogeros por vuestro alojamiento y desde allí nos desplazaremos a un enclave increíble en medio de bosque. Esta granja esta situada a 30 minutos en coche desde Rovaniemi centro. Esta totalmente apartada de toda civilización y con unas vistas increíbles a un lago o como dicen los granjeros con vistas al "supermercado" ya que allí hacen sus "compras" cuando quieren comer pescado fresco. 

 

Una vez allí los granjeros nos recibirán y nos explicaran brevemente en que consiste su vida diaria. Esta familia lleva mas de 500 años viviendo en este lugar y 200 años dedicándose al pastoreo con renos. Después de la intro nos presentaran a Rudolph y a sus amigos, nos preparan los trineos y partiremos hacia los bosques encantados de la Laponia Finlandesa. Son mágicos y con una paz que es difícil de encontrar en otro lugar.

Después del paseo que hayáis elegido (os dejamos la info de los recorridos que tenemos disponibles pinchando aquí) nos ofrecerán bebidas calientes, galletas y snacks típicos de la zona en una casita llamada kota. En este momento es en el que podéis resolver todas las dudas que tengáis, les encanta que les pregunten cosas sobre su estilo de vida, lo único que no os pueden contar es como Rudolph puede volar :)

 

Tras entrar en calor y haber resuelto todas vuestras dudas tendréis tiempo para haceros fotos de la granja y sus habitantes. 

No os preocupéis por el frío, con ropa de invierno y unos térmicos debajo de la chaqueta y pantalón de nieve sera suficiente pero en el  caso de necesitar mas ropa, allí hay buzos disponibles, que no cunda el pánico! ya que en el recorrido por el bosque iréis tapados con mantas de lana y pieles de renos. De todas maneras os dejamos un enlace con consejos de como vestiros pinchando aquí.

¿Sabíais que un reno pierde los cuernos todos los años? ¿sabíais que los cuernos de renos pueden llegar a crecer hasta 3 centímetros al día? ¿sabíais que de la familia de los ciervos, los renos son la única especie que ambos sexos tienen cuernos? ¿sabíais que para que nazca un renos blanco se estima que tiene que haber entre 200 a 300 nacimientos? 

Esto y muchísimo mas podréis aprender en esta excursión de renos en Rovaniemi, Laponia, Finlandia :)

Esperamos haberos servido de ayuda y estamos disponibles para cualquier tipo de duda que os pueda surgir. ¡Hasta la próxima y gracias a todos por leernos!

 

Moi moi!

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Alfonso (sábado, 06 julio 2019 20:13)

    Muy interesante! Voy estas Navidades con mis dos hijos, que distancia me recomiendas? Estábamos pensando en coger la de 3.5km, gracias

  • #2

    Feelapland (sábado, 06 julio 2019 20:25)

    Hola Alfonso,

    Muy buenas tardes, gracias por su mensaje. El recorrido de 3.5km es para mí humilde opinión el más bonito ya que recorres un km más por el bosque y por lo tanto más tiempo en el trineo, si me lo pregunta por temas de frío, no se preocupe en absoluto por sus hijos, ya que van totalmente cubiertos como mantas y pieles de renos, si sus hijos no son muy grandes podrían ir los 3 en el mismo trineo dándose calor �.

    Cualquier duda aquí estamos para ayudarle.

    Un saludo

  • #3

    Carmen (sábado, 06 julio 2019 23:18)

    Hola! Nosotros hicimos con Feelapland el de 3,5 km y estuvo genial. Llevabamos dos niños de 5 y 8 años y el frío no fue ningún problema, y eso que hizo muchísimo ese día.
    Yo haría el de 3,5 km sin duda.

    Un saludo!

  • #4

    Feelapland (domingo, 07 julio 2019 12:00)

    Hola Carmen

    Qué tal? Muchas gracias por tu comentario, el frío da miedo �, y me acuerdo de ese día que la verdad que sí hacia fresco, al final las temperaturas pueden dar un poco para atrás pero en los renos es verdad que se aguanta bien.

    Un abrazo y gracias por el comentario.