Paseo en trineo tirado por huskies en Rovaniemi

HOLA A TOD@S! HOY VENIMOS A CONTAROS TODO LO NECESARIO PARA HACER UN PASEO EN TRINEO TIRADO POR huskies

En esta increíble experiencia conocerás desde dentro cómo se desplazaba la gente años atrás e incluso en la actualidad en muchas regiones del Ártico Lapón y otros lugares del mundo. 

 

La excursión empezará pasando a recogeros por vuestro apartamento u hotel, desde allí nos trasladaremos a un lugar indescriptible en medio del bosque. Esta granja está ubicada a media hora en coche desde el centro de Rovaniemi. Está totalmente apartada de toda civilización y con una paz inimaginable. 

Una vez allí los mushers nos recibirán y nos explicaran brevemente en qué consiste su vida diaria. Tienen un amor y una pasión por los animales increible, lo veréis cuando lleguemos a la granja. Son una pareja de jóvenes emprendedores que dedican su vida a los animales. Ellos mismos han construido la granja con dedicación y cariño. Una vez nos hayan contado un poco sobre sus amigos de 4 patas y preparado los trineos, partiremos hacia los bosques encantados de la Laponia Finlandesa! Dependiendo del recorrido que hayáis elegido cruzaremos por encima de lagos o ríos totalmente congelados. Cuando vayáis sentados en el trineo lo único que escuchareis será la respiración de los huskies y el crujir de la nieve. Estos parajes son mágicos y con una tranquilidad que es difícil de encontrar en otro lugar.

Tras la vuelta en trineo tirado por huskies (os dejamos la info de los recorridos pinchando aquí). Nos relajaremos frente al fuego en una terraza con una de las mejores vistas de la zona. Para entrar en calor nos ofrecerán té de frutas del bosque caliente y galletas típicas de la zona. Pensad bien qué dudas queréis resolver porque este será el mejor momento para preguntar todo lo que queráis, les encanta que les pregunten cosas sobre su estilo de vida, a pesar de que tienen un carácter un poco reservado como casi todas las personas aquí en el norte. Si no os desenvolveis todo lo bien que querríais en inglés no pasa nada, Igor se encargará de las traducciones :).  En esta granja los verdaderos protagonistas sois vosotros! asi que no os de vergüenza preguntarles cualquier cosa que se os ocurra sobre la vida de ellos y de los huskies, recordad que las excursiones son en ambiente familiar, asi que relajaros y disfrutar! Y no os preocupeis por las fotos porque tendréis un ratito libre para hacer todas las fotos que querais. 

No os preocupéis por el frío, con ropa de invierno, unos térmicos debajo de la chaqueta y pantalón de nieve será suficiente, que no cunda el pánico! .En el recorrido por el bosque iréis tapados con mantas de lana. De todas maneras os dejamos un enlace con consejos de como vestiros pinchando aquí.

¿Sabíais que la temperatura ideal para los huskies es de -20 a -30 grados bajo cero? ¿Sabíais que los huskies en zonas de frío tienen dos capas de pelo para protegerse de las gélidas temperaturas? ¿Sabíais que los huskies pueden llegar a correr hasta casi 200 km al día empujando a su musher? ¿Sabíais que el 70% de los huskies tienen los ojos marrones, solo un 20% azules y el 10% uno de cada color? 

 

Esto y muchísimo más podréis aprender en esta excursión de huskys en Rovaniemi, Laponia, Finlandia :)

 

Esperamos haberos servido de ayuda y estamos disponibles para cualquier tipo de duda que os pueda surgir.¡Hasta la próxima y gracias a todos por leernos!

 

Moi moi!

Escribir comentario

Comentarios: 0