· 

Excursiones y actividades en Rovaniemi con guía español

HOLA A TOD@S! si te preocupa el idioma, HOY VENIMOS A CONTAROS TODO LO que PODÉIS hacer en rovaniemi sin hablar ingles

Si tu excusa para no venir a visitarnos es el idioma, no te preocupes por eso, te lo ponemos muy fácil, ya que todas las actividades que reserves con nosotros te garantizamos que te enteraras de todo lo que ocurre a tu alrededor. Disponemos de guías españoles con una alta experiencia en Laponia, que os traducirán hasta el ultimo detalle. A veces nos prometen que tendremos guías que nos traducirán todo durante nuestra excursión, pero eso no es lo que ocurre y nos llevamos un mal sabor de boca por no poder haber interactuado o preguntado por miedo a expresarnos mal en ingles. Con Feelapland eso no os va a ocurrir, ya que nuestros guías son españoles nativos y con un alto conocimiento de la lengua inglesa, finesa u otros idiomas. En los últimos años han subido guías españoles a trabajar aquí durante la temporada de invierno ya que somos conocidos por nuestra gran simpatía y saber estar con los clientes. La demanda de turismo español no es tan masiva como la de otros países y por lo tanto no ponen muchos medios a nuestro alcance y por eso estamos nosotros aquí, para hacer de vuestras vacaciones una experiencia única e inolvidable.

Recordar que todas nuestras excursiones, ya sean paseos y/o visitas a las granjas de renos y huskies, visitas al zoo de Ranua, las mágicas auroras boreales, la divertida pesca sobre hielo, la visita al increíble hotel de hielo etc,son grupos reducidos, no mas de 8 personas, nuestra política no es la cantidad si no la calidad, todo nuestro esfuerzo y dedicación no esta en ofrecer o "vender" actividades si no que os llevéis una experiencia de vida única y lo recordéis para siempre. Nos centramos mucho en parejas, pequeñas familias y como no, en todas aquellas personas que quieran venir solas.

 

Nuestro best seller son las auroras boreales ya que no esforzamos al máximo para intentar verlas y nos movemos a mas de un lugar que ya tenemos previamente localizado con horas y horas de espera en la fría noche Ártica. Generalmente suelen ser 3 sitios, pero todo sea para daros un trato de calidad, sin vosotros no podríamos seguir haciendo esto que tanto nos gusta. La siguiente actividad que mas os gusta es la de la visita y paseo con los renos, y es que ¿quien no quiere conocer a Rudolf? esta granja se dedican única y exclusivamente a los renos, lo llevan haciendo durante muchas generaciones y llevan en ese lugar mas de 500 años, unos 200 dedicándose al cuidado de ellos y en los últimos 30 años haciendo paseos con los renos y visita a su granja para enseñaros su estilo de vida.

 

Ellos no lo consideran un trabajo, en esta granja ofrecemos visita a la granja y paseo con los renos de diferentes distancias, 500 metros, 2.5 km y la mas larga de 3.5 km, se diferencian en el tiempo en el trineo desde los 4 minutos a la 1 y 15 minutos, es toda una experiencia que tenéis que vivir. La duración completa de esta actividad dependerá de la distancia que hayáis elegido desde 1.5 a 2.5 horas con la visita incluida. 

Otra actividad también muy demandada por todos vosotros es la de los huskies, que suele tener un poco mas de subidón de adrenalina que la de los renos. Os llevamos a un enclave lejos de toda civilización donde podremos disfrutar de estas maravillas de perros. Durante nuestra estancia en la granja no habrá mas de 2 familias al mismo tiempo por lo tanto el trato hacia vosotros sera de lo mas personalizado, os sentiréis como en vuestra propia casa pero con 40 huskies mas :) Allí podremos sacarnos fotos con los huskies, tocarlos e incluso con un poco de suerte meternos dentro con ellos y ser uno mas de la manada. Tras el paseo con ellos podremos calentarnos en un Tipi con bebidas calientes y galletas de jengibre muy típicas de esta zona. En esta actividad tenemos dos posibilidades, en una vas sentado en el trineo y en la otra vosotros mismos seréis los que conduzcáis vuestro propio trineo, todo dependerá de lo aventureros que seáis.

En la primera opción, en la de ir sentados, tenemos dos distancias para elegir, estas distancias están hechas para familias con niños pequeños. El tiempo que iréis sentados disfrutando del viaje sera de 15 a 25 minutos dependiendo de la opción que elijáis y las condiciones de la nieve Los días aquí pueden llegar hasta los -40 bajo cero, por lo tanto, estamos totalmente convencidos de que esas distancias son mas que suficientes para vivir la experiencia, aunque cada uno puede elegir lo que mas quiera, es nuestra humilde opinión después de años de experiencia.

En la segunda opción, las distancias que ofrecemos son 5 y 10 km. Tendríais que conducir vosotros mismos el trineo, pudiendo llevar a vuestras familias en la parte delantera del mismo. En las dos opciones iréis totalmente cubiertos con mantas de lana, para ir bien calentitos. Los tiempos conduciendo vuestro trineo serán desde 25 a 60 minutos dependiendo la distancia elegida. Las dos opciones que os ofrecemos están a las afueras de Rovaniemi, en unos parajes totalmente vírgenes, libres de ruidos y de toda civilización, con grupos totalmente reducidos con un máximo de 8 participantes, a excepción de familias grandes bajo previo reserva. La duración de esta actividad dependerá de la distancia que hayáis elegido de 1.5 a 2.5 horas con la visita incluida. 

 

Otra de las actividades que también nos preguntáis mucho, es la de las caminatas o trekkings por parques nacionales. Tenemos dos opciones, con raquetas de nieve o a pie. Para realizarlas dependemos de las condiciones de la nieve, en caso de tener buenas condiciones iríamos a un parque nacional a disfrutar del silencio de los bosques nevados y con un poquito de esfuerzo llegaremos a lo alto de la "montaña". Allí subiremos a una torre y podremos contemplar todos los valles, lagos y ríos congelados, e incluso con un poco de suerte podremos ver animales salvajes en estado puro. Allí tomaremos unas bebidas calientes con unos dulces típicos de Rovaniemi.

En el caso de que las condiciones no sean optimas para usar raquetas ese día y queráis hacer el treeking con raquetas de nieve, no pasa nada, nos desplazamos a un lago totalmente congelado que tenemos localizado para esa actividad. Tiene unas vistas preciosas y a mas de uno la mente os empezara a dar malas pasadas, pensando que debajo del hielo esta el agua :)  pero no os preocupéis, el hielo tiene el grosor suficiente como para aguantar un camión con trailer y su remolque. Curiosamente el hielo puede alcanzar mas del metro de espesor. Las caminatas también son posibles hacerlas en verano, ya que la Laponia Finlandesa, tiene infinidad de rutas y parques nacionales para ello. Hay posibilidad de hacer rutas de varias horas de duración o incluso se puede visitar el cañón mas profundo de Finlandia. Esta situado en un parque nacional llamado Pyhä, que esta a unos 135 km de Rovaniemi. La duración de esta actividad en invierno es de unas 3 a 3,5 horas y la de los treekings en verano dependerá de la ruta elegida, varia entre 3 a 7 horas.

Esperamos haberos servido de ayuda y estamos disponibles para cualquier tipo de duda que os pueda surgir.¡Hasta la próxima y gracias a todos por leernos!

Escribir comentario

Comentarios: 0