· 

Visita al zoo de Ranua con guía español

hoy venimos a contaros todo lo que hay por descubrir en el zoo de ranua

Llevo muchos años viviendo en Rovaniemi y especialmente salgo mucho por el bosque, a veces voy a lugares bastante perdidos de la mano de dios y tengo que decir que en muy pocas ocasiones he visto animales salvajes. Hay muchos pero no es fácil el poder verlos en su hábitat. En un par de ocasiones he visto alces, zorros rojos, urogallos y sobre todo muchas liebres y poca cosa más. El zoo es una oportunidad fantástica para ver la fauna local en su entorno natural, ya que el recorrido transcurre por el medio del bosque, entre medio de arboles cubiertos de nieve, el paseo es circular por lo que no tiene perdida alguna.

Está a unos 80 km de Rovaniemi, si vienes de vacaciones la mejor alternativa es contratar el viaje a través de una agencia como la nuestra. Existen muchas alternativas pero ninguna con guías españoles nativos :) Nosotros nos encargaremos de la entrada y los traslados. Existe la opción de coger el autobús, pero no hay mucha frecuencia y en ocasiones hemos tenido clientes que hicieron actividades con nosotros pero esta la hicieron por su cuenta y el autobús no paso, paso antes de tiempo o paso mas tarde, asi que al final tuvieron que coger un taxi y os podéis imaginar la sorpresa en euros, 160 km en este lugar no es barato y ademas recordar estamos en un país Escandinavo. Estar aquí en invierno a temperaturas tan gélidas, perdido y sin transporte para volver a casa, no es una situación muy agradable, a parte de eso, el ahorro que tendríais haciéndolo por vuestra cuenta es mínimo.

 

La mayor parte del recorrido del zoo es por encima de un camino hecho de madera y hay días en invierno que esta bastante resbaladizo, por lo que aconsejamos compraros unos clavos para poneros debajo de vuestro calzado. Es una inversión de 8 euros y os servirá para todo vuestro viaje en Rovaniemi. Si viajas con niños, en la entrada, encontraras trineos totalmente gratuitos para llevar al niño durante el recorrido. En aproximadamente una hora y media podemos visitar el zoo, aunque a veces podemos estar hasta 2 horas. Existe la opción de ir por libre durante la visita al zoo pudiendo ver mas un animal que otro o si queréis utilizarlo para hacer compras o ir a la tienda de chocolates Fazer.

 

La tienda de chocolates Fazer esta a la salida del zoo, una parada obligatoria para todos los chocolate lovers (como nosotros) tienen muy buena calidad y muchas variedades. Esta hecho en Finlandia por lo que es un una gran idea de souvenir para los que nos sepáis que regalar. Encontrareis diferentes tipos de chocolates, bombones y muchos caramelos. 

Los animales que encontraremos durante el recorrido son de fauna local. El recorrido empieza con la nutria, después vendrán los castores, zona de roedores y aves, donde veremos multitud de búhos, nivales, reales, águilas, halcones, patos, cisnes... y finalmente llegaremos a la zona mas deseada por la gran mayoría de todos vosotros, los osos pardos y osos polares.

Hay una maqueta del oso polar a escala real en la que podemos ver la diferencia de tamaño que tenemos con el e ¡impresiona! nadie se me imagina que el oso polar puede llegar a medir tanto. Seguidamente veremos lobos, linces, zorros y glotones. Este último, es la pesadilla de cualquier granjero de renos, ya que mata prácticamente por placer, puede matar a 10 renos en una noche y solo comer una pequeña parte de un reno. Pero no es lo que os estáis imaginando, es parecido en tamaño a un bulldog ingles quizás mas pequeño, pero sus artes de trepar a los arboles y saltar a  los cuellos de los renos ha hecho de este animal un arma letal. Llegando al final de la visita veremos, zorros rojos, mapaches, zorros árticos, bisontes, corzos, renos y otros animales.

 

Esta excursión esta disponible todos los días del año: de septiembre a mayo de 10 a 16 y de junio a agosto de 9 a 19. La duración completa de esta excursión incluyendo los traslados es de 5 horas.

Esperamos haberos servido de ayuda y estamos disponibles para cualquier tipo de duda que os pueda surgir.¡Hasta la próxima y gracias a todos por leernos!

Escribir comentario

Comentarios: 0