hoy venimos a contaros otra actividad muy diferente para la ÉPOCA de invierno, la visita al hotel de hielo

Todo esto empezó con unos vecinos de Lehtojärvi, un lago que se encuentra a unos 35 kilómetros de Rovaniemi. Decidieron empezar su negocio, levantando un hotel de hielo en el año 2008-2009. Por esta época no era nada nuevo la construcción de hoteles, bares de hielo, pero en Rovaniemi y alrededores no había más que un pequeño restaurante de hielo, y evidentemente Rovaniemi quería crecer en cuanto a turismo se refiere. La idea de hacer un hotel de hielo, sería una gran ayuda para colocarlo en el mapa a nivel mundial, aunque ya tenía fama gracias a que Papa Noel vive aquí como todos sabemos. A priori parecía una idea totalmente loca que la gente querría pasar una noche durmiendo en una estructura de hielo, pero la grata sorpresa fue, que de un año a otro tuvieron que hacerlo más grande hasta llegar al hotel que es hoy en día. El complejo ha ido creciendo y en la actualidad dispone de:
- El Bar de hielo
- Hotel de hielo con 70 camas, con capilla y bar
- Restaurante de hielo con capacidad para 210 personas
- Sauna de hielo
- Restaurante con capacidad para 200 personas
- Cabaña Lapona kota restaurante-barbacoa
- Sauna para 10 personas
- Más de 30 Iglús de cristal
Entusiasmados por su idea, Ville y Heidi Haavikko empezaron a trabajar duramente. Lo primero que construyeron fue el edificio principal, que es de madera, donde ahora está la recepción y el restaurante para 200 personas. Esta cabaña también dispone de dos habitaciones para poder ser usadas por personas que en el último momento no quieran dormir dentro del hotel de hielo, después de trabajar bajo mínimos, ese mismo año construyeron su primer hotel y sauna de hielo!
La construcción del hotel y de todas sus zonas habitables como el bar, restaurante, capilla y sauna se tiene que construir en el menor tiempo posible, ya que debido al calentamiento global la temporada es corta y por desgracia cada año más. Para construir el hotel se necesita muchísima agua y temperaturas frías. Aquí en Laponia las precipitaciones de nieve no son abundantes, por lo que se debe de hacer nieve artificial para construirlo, pero gracias a la situación en la que se encuentra el hotel está a unos 100 metros del lago Lehtojärvi, y de allí consiguen toda el agua necesaria para su construcción.
Aproximadamente entre 20-30 personas trabajan diariamente durante más de un mes con jornadas laborales de entre 12 a 20 horas diarias para que todo este perfecto. El tiempo corre en su contra, ya que la temporada es corta y los inquilinos están a punto de llegar, estos profesionales se esfuerzan al máximo para que todo este a punto para albergar a los primeros visitantes, generalmente en la época de Navidad.
Después de 24.000 metros cúbicos de nieve, 200 toneladas de hielo, más de 5000 metros de cable eléctrico, 10.000 luces led y una locura de horas trabajadas diariamente, el hotel está ya listo para su apertura.
Mucha gente se pregunta, ¿cómo se puede dormir en un hotel de hielo? Y la respuesta es muy sencilla, la temperatura interior oscila entre los 0 °C y los -5 °C y así se mantiene siempre así, incluso si la temperatura exterior es de -30 °C.
La gente que no está acostumbrada al frío puede pensar que es una auténtica locura, pero la temperatura del interior es de -5 °C y gracias al ambiente completamente seco, sin humedad, -5 °C es una temperatura muy soportable.
Los colchones están cubiertos por pieles de renos, así que el confort y la calidad es máxima. El hotel nos provee de unos sacos de dormir para temperaturas bajo cero, con fundas interiores de lana, con los que tenemos garantizada una noche cálida y por supuesto nos proporcionará una experiencia inolvidable. El frío es una gran "excusa" para arrimaros más a vuestras respectivas parejas ;)
Si después de todo lo que os hemos contado aún no os convence la idea de dormir en un hotel de hielo o sois muy
frioleros no os preocupéis porque aquí venimos nosotros a ofreceros la visita al hotel de hielo. La actividad incluye el transporte hasta el hotel (aproximadamente 70 km ida y vuelta) la entrada al hotel y la visita guiada por todas las habitaciones, la capilla, el restaurante, …
Y si repetís viaje a Laponia, que sepáis que cada año el diseño del hotel es totalmente diferente, las esculturas de hielo son diferentes y la temática de las habitaciones también! Toda una obra de arte que no podéis dejar de visitar en vuestro viaje a Rovaniemi.
Esperamos haberos servido de ayuda y estamos disponibles para cualquier tipo de duda que os pueda surgir. ¡Hasta la próxima y gracias a todos por leernos!
Escribir comentario
Rosalia (sábado, 04 diciembre 2021 19:28)
Viajamos 3 adultos del 28 de diciembre al 2 de Enero
Cuanto tiempo dura esta actividad y que coste tiene?
Es dificil contactar como ustedes
Feelapland (sábado, 04 diciembre 2021 19:48)
Hola Rosalía, para más información ponte en contacto con nosotros en el correo electrónico feelapland@gmail.com.
El precio de la actividad lo puedes encontrar Español - Invierno - Visita al hotel de hielo.
Saludos!
Antonia (sábado, 01 octubre 2022 20:41)
Visita, en español desde Rovaniemi del 26 diciembre.
4 adultos y un niño de 12 años
Precio visita con traslado y opciones de cena
Quisiero saber los, dos precios