· 

Visita el hotel de hielo cerca de Rovaniemi con guía español

hoy venimos a contaros otra actividad muy diferente para la ÉPOCA de invierno, la visita al hotel de hielo

Todo esto empezó con unos vecinos de Lehtojärvi, un lago que se encuentra a unos 35 kilómetros de Rovaniemi. Decidieron empezar su negocio, levantando un hotel de hielo en el año 2008-2009. Por esta época no era nada nuevo la construcción de hoteles, bares ... de hielo, pero en Rovaniemi y alrededores no había mas que un pequeño restaurante de hielo, y evidentemente Rovaniemi quería crecer en cuanto a turismo se refiere. La idea de hacer un hotel de hielo, seria una gran ayuda para colocarlo en el mapa a nivel mundial, aunque ya tenia fama gracias a que Papa Noel vive aquí como todos sabemos. A priori parecía una idea totalmente loca que la gente querría pasar una noche durmiendo en una estructura de hielo, pero la grata sorpresa fue, que de un año a otro tuvieron que hacerlo mas grande hasta llegar al hotel que es hoy en día. El complejo ha ido creciendo y en la actualidad dispone de:

 

El Bar de hielo

Hotel de hielo con 70 camas, con capilla y bar

Restaurante de hielo con capacidad para 210 personas

Sauna de hielo

Restaurante con capacidad para 200 personas

Cabaña Lapona kota restaurante-barbacoa

Sauna para 10 personas

Mas de 30 Iglús de cristal

Entusiasmados por su idea, Ville y Heidi Haavikko empezaron a trabajar duramente. Lo primero que construyeron fue el edificio principal que es de madera, donde ahora esta la recepción y el restaurante para 200 personas. Esta cabaña también dispone de dos habitaciones para poder ser usadas por personas que en el ultimo momento no quieran dormir dentro del hotel de hielo, después de trabajar bajo mínimos, ese mismo año construyeron su primer hotel y sauna de hielo!

La construcción del hotel y de todas sus zona habitables como el bar, restaurante, capilla y sauna se tiene que construir en el menor tiempo posible ya que debido al calentamiento global la temporada es corta y por desgracia cada año mas. Para construir el hotel se necesita muchísima agua y temperaturas frías. Aquí en Laponia las precipitaciones de nieve no son abundantes, por lo que se debe de hacer nieve artificial para construirlo, pero gracias a la situación en la que se encuentra el hotel está a unos 100 metros del lago Lehtojärvi, y de allí consiguen toda el agua necesaria para su construcción.

 

Aproximadamente entre 20-30 personas trabajan diariamente durante mas de un mes con jornadas laborales de entre 12 a 20 horas diarias para que todo este perfecto. El tiempo corre en su contra ya que la temporada es corta y los inquilinos están a punto de llegar, estos profesionales se esfuerzan al máximo para que todo este apunto para albergar a los primeros visitantes generalmente en la época de Navidad.

Después de 24.000 metros cúbicos de nieve, 200 toneladas de hielo, más de 5000 metros de cable eléctrico ,10.000 luces led y una locura de horas trabajadas diariamente, el hotel esta ya listo para su apertura.

 

Mucha gente se pregunta, ¿cómo se puede dormir en un hotel de hielo? y la respuesta es muy sencilla, la temperatura interior oscila entre los 0ºC y los -5ºC y así se mantiene siempre así, incluso si la temperatura exterior es de -30ºC.

La gente que no esta acostumbrada al frío puede pensar que es una autentica locura, pero la  temperatura del interior es de -5ºC y gracias al ambiente completamente seco, sin humedad, -5ºC es una temperatura muy soportable.

 

 

Los colchones están cubiertos por pieles de renos asi que el confort y la calidad es máxima. El hotel nos provee de unos sacos de dormir para temperaturas bajo cero, con fundas interiores de lana, con los que tenemos garantizada una noche cálida y por supuesto nos proporcionará una experiencia inolvidable. El frío es una gran "excusa" para arrimaros mas a vuestras respectivas parejas ;)

 

Si después de todo lo que os hemos contado aun no os convence la idea de dormir en un hotel de hielo o sois muy frioleros no os preocupéis porque aquí venimos nosotros a ofreceros la visita al hotel de hielo. La actividad incluye el transporte hasta el hotel (aproximadamente 70 km ida y vuelta) la entrada al hotel y la visita guiada por todas las habitaciones, la capilla, el restaurante, etc.. 

Y si repetís viaje a Laponia que sepáis que cada año el diseño del hotel es totalmente diferente, las esculturas de hielo son diferentes y la temática de las habitaciones también! Toda una obra de arte que no podéis dejar de visitar en vuestro viaje a Rovaniemi.

 

Esperamos haberos servido de ayuda y estamos disponibles para cualquier tipo de duda que os pueda surgir.¡Hasta la próxima y gracias a todos por leernos!

Escribir comentario

Comentarios: 0