· 

Visita a las cascadas heladas del parque nacional de Korouoma con guía español

HOY VENIMOS A proponeros una nueva EXCURSIÓN a un parque nacional que PODÉIS hacer tanto en invierno como en verano

Korouoma es un parque nacional situado a unos 115 km de la Capital de la Laponia Finlandesa, Rovaniemi. Tiene aproximadamente unos 30 km de largo, unos cientos de metros de ancho y una profundidad máxima de unos 130 metros en la parte mas alta de el cañón. Toda el área es una reserva natural y en el fondo del cañón está el río llamado Korojoki, que desemboca en el río Kemijoki, que es uno de los ríos que pasa por Rovaniemi.

Hay muchas especies en la variada naturaleza de Korouoma, esta ofrece grandes oportunidades para practicar senderismo, tanto en invierno como en verano con una ruta accesible para todas las personas que es de 5km. Allí podremos observar la naturaleza, las cascadas de hielo en invierno y toda la fauna y flora en verano.

La visita a las cascadas de Korouoma tiene una duración aproximada de unas 7 horas. Empezará recogiendos a las 9:00 am  desde vuestros alojamientos, una vez en la furgoneta, el trayecto es de 130km hasta Korouoma, aprox 1 hora  y 30 minutos. Por el camino podremos disfrutar de unas vistas increíbles a ríos, lagos, presas e incluso con un poco de suerte veremos algún animal, esperemos que no en el medio de la carretera como es lo habitual :) Una vez allí y estirado un poco las piernas nos pondremos en marcha hacia el cañón de Korouoma. Elegiremos el sendero de 5km que es el que bordea toda la parte mas impresionante del cañón. En este recorrido hay algunas subidas y bajadas con una pendiente media-alta, asi que si tienen problemas severos esta actividad no es para vosotros y en cuanto a los  niños recomendamos que sean mayores de 10 años,  por lo demás cualquier persona la puede hacer sin ningún problema. Una vez hayamos echo el 75 % del recorrido iremos a una típica casita Lapona llamada Laavu, donde haremos un pequeño picnic con bebidas, galletas y unas salchichas al fuego para engañar un poco al estomago, ya que después de esta parada queda la parte mas empinada del recorrido hasta llegar al parking donde nos volveremos para casa.

Korouoma es una zona de senderismo bastante popular aquí en Laponia y en Finlandia en general, después de unas cuantas visitas por nuestra cuenta para poder ofreceros las mejores vistas y zonas mas seguras para la actividad, hemos decidido empezar a ofrecérosla para que disfrutéis de estas maravillas naturales.

La parte mas distintiva de Korouoma son sus acantilados a ambos lados, donde varias corrientes de agua se congelan totalmente durante el invierno formando enormes formaciones y cascadas de hielo. Debido a estas formaciones de hielo, Korouoma es conocido como el mejor lugar para escalar hielo en Finlandia. Hay algunas rutas de escalada que también se pueden usar durante el verano.

Hay al menos siete caídas de hielo con nombre, la mayoría de ellas ofrecen múltiples rutas que se clasifican aproximadamente entre WI3 y WI6. La más conocida de estas caídas es el Brown River, es la más alta de las cataratas, con hasta 60 metros de hielo adecuados para escalar. Korouoma es especialmente conocido, como el paraíso para la escalada en hielo.

En Korouoma hay indicios de asentamientos humanos en la zona desde finales del siglo XIX. Los bosques de la zona se han utilizado durante cientos de años y el río Korojoki y sus afluentes han sido rutas flotantes. Otros signos son los restos de un antiguo refugio de leñadores junto al sendero que baja desde la colina Saukkovaara y los restos de un viejo canal flotante de troncos a mitad del río Korojoki, todas estas antiguedades solo son visibles en verano cuando todo el cañón esta libre de nieve, cada época tiene su encanto.

 

 

Esperamos haberos servido de ayuda y estamos disponibles para cualquier tipo de duda que os pueda surgir.¡Hasta la próxima y gracias a todos por leernos!

Escribir comentario

Comentarios: 0